viernes, 6 de mayo de 2011

EL HOMBRE DE AL LADO





EL VIERNES 6 DE MAYO, ORGANIZADO POR ARGENTORES, TENDRÁ LUGAR ENTRE LAS 17.30 Y LAS 19 HS, EN LA SALA “RINCON DE LA CULTURA ” DE LA FERIA DEL LIBRO, LA MESA REDONDA DE CINE.
 CON LA COORDINACIÓN DE LA AUTORA GRACIELA MAGLIE, PARTICIPARÁN ANDRÉS DUPRAT, AUTOR DEL LIBRO DE LA PELÍCULA EL HOMBRE DE AL LADO, SUS DIRECTORES, GASTÓN DUPRAT Y MARIANO COHN, Y LOS ACTORES RAFAEL SPREGELBURD Y DANIEL ARÁOZ, QUIENES LEERÁN ESCENAS DEL FILM


Organizado por ARGENTORES, tendrá lugar el viernes 6 de mayo, entre las 17.30 y las 19hs, en la sala Rincón de la cultura”, de laFeria del libro, la Mesa Redonda de Cine.
Con la coordinación de la autora Graciela Maglie, integrarán la misma Andrés Duprat, autor del guión cinematográfico de la película El hombre de al lado, los directores, Gastón Duprat y Mariano Cohn, y los actores Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz, quienes tendrán a su cargo la lectura de algunas escenas del film.
El hombre de al lado, película de gran calidad visual, cuya acción transcurre  en el interior la Casa Curutchet, única de América Latina diseñada por el arquitecto Le Corbusier a fines de los '40, en la ciudad de La Plata , narra el conflicto entre dos vecinos, cuya medianera divide dos mundos completamente diferentes, que se conectan entre si cuando uno de ellos decide romper la pared que los divide, con el único objetivo de abrir una ventana que le permita ver la luz. Dejando con ella  al descubierto dos historias y dos formas de vivir totalmente opuestas, de un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador; del otro, Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador.
El guión saca a la superficie los rasgos opuestos de sus personajes, pero también muestra los puntos de contacto que tienen entre si.
Con un humor irónico y sofisticado, el film crea entre ambos personajes un clima enrarecido, poniendo en primer plano, debido al ámbito en el que se desarrolla,  los valores y contradicciones de ambos lados del muro.
El film, que resultó el más premiado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, en su quinta edición en 2010, recibió los premios a la mejor película, director, música (Sergio Pángaro), guión original (Andrés Duprat) y dos premios para Daniel Aráoz, como mejor actor protagónico y actor revelación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada