sábado, 7 de mayo de 2011

Maratón de la lectura: Paseo literario por la ciudad

El sábado 7 de mayo, a las 17:00, en la Feria del Libro  
Maratón de la lectura: Paseo literario por la ciudad 
Prestigiosas figuras del mundo del espectáculo leerán textos emblemáticos sobre la ciudad de Buenos Aires 
El sábado 7 de mayo, a las 17:00, tendrá lugar en la Sala José Hernández la Maratón de la lectura, uno de los acontecimientos más esperados de de la Feria del Libro, que en esta oportunidad se realiza en el marco de declaración de la UNESCO que designó a Buenos Aires Capital mundial del Libro 2011.
Buenos Aires es una ciudad literaria. Sus calles, bares, plazas y edificios han sido y son escenario de obras capitales de nuestra literatura y sus personajes emblemáticos siguen transitando por los “cien barrios porteños” de que habla el tango.
En este recorrido, imaginario pero real –tan reales como los cuentos, las novelas y los poemas-, se cruzan el Palermo de Borges, el barrio Agronomía de Cortázar o el de Villa Crespo que describía Marechal. En esos ámbitos uno cree escuchar las discusiones entre los escritores de Florida y de Boedo; las voces de Martín y Alejandra, los entrañables  personajes de Sobre Héroes y Tumbas, que parecen susurrar aún en el Parque Lezama y el organitos que nombra González Muñón recorriendo Puente Alsina.
Para celebrar esa indestructible relación entre la ciudad y sus escritores, este año la Maratón de la lectura de la Feria del Libro, ha programado un paseo por Buenos Aires a través de las páginas y versos más representativos, rastreando las fuentes de inspiración y transitando los pintorescos escenarios de la literatura porteña.
Bajo el lema “Paseo literario por la ciudad”, se propone una gran fiesta de textos sobre nuestra capital, que serán leídos por prestigiosas figuras del espectáculo 
Prestarán su presencia y su voz a esta celebración: Georgina Barbarossa, Arturo Bonín, Mirta Busnelli con su hija Ana Pauls, Nicolás Scarpino, Daniel Kuzniecka, Roly Serrano, Michel Noher, Adriana Aizenberg, Christian Sancho, Mausi Martínez, Patricio Contreras con su hija Paloma Contreras, Mónica Galán, Gloria Carrá, Nacho Gadano, Andrea Frigerio, Carlos Kaspar, Amelita Baltar, Katja Alemann, Sofía Elliot, Silvia Pérez, Ana Padovani y Marta Bianchi. Con el acompañamiento musical de la bandoneonísta Carla Algeri.
Los textos fueron seleccionados por Danilo Albero, Vicente Battista y Guillermo Piro y la coordinación está a cargo de María Soledad Lalli y María Rosa Grandinetti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada