viernes, 29 de abril de 2011

ARGENTORES en la Feria del Libro


EL VIERNES  29 DE ABRIL, ORGANIZADA POR ARGENTORES, TENDRÁ LUGAR ENTRE LAS 17.30 Y LAS 19 HS. EN  LA SALA “RINCÓN DE LA LECTURA ” DE LA FERIA DEL LIBRO LA MESA REDONDA CORRESPONDIENTE A TELEVISIÓN.DE LA MISMA PARTICIPARÁN  MARTA BETOLDI Y GASTÓN CERANA, AUTORES DE “CIEGA A CITAS”,   LOS ACTORES, MURIEL SANTANA, CRISTINA ALBERÓ, ARTURO BONÍN, MARÍA ABADI, RITA TERRANOVA, FRANCISCO PESQUEIRA, MANUEL VICENTE, NICOLÁS MATEOS,  ALEJO ORTIZ Y SERGIO POVES CAMPOS ENTRE OTROS, QUIENES CON DIRECCIÓN DE SERGIO VAINMAN Y CONDUCCIÓN FLORENCIA GHIO  LEERÁN UN CAPÍTULO DEL MENCIONADO PROGRAMA, QUE ENTRE OTROS PREMIOS OBTUVO EL PREMIO ARGENTORES 2010, EN EL RUBRO TELENOVELA EPISÓDICA

 

 

 

ARGENTORES realizará el viernes 29 de abril entre las 17.30 y las 19 hs en la Sala “Rincón de la lectura” de la Feria del Libro, la Mesa Redonda correspondiente a Televisión.

De la misma participarán Marta Betoldi y Gastón Cerana,  autores del programa “Ciega a Citas”, y los actores Muriel Santana, Cristina Albero, Arturo Bonin, María Abadi, Rita Terranova, Francisco Pesqueira, Manuel Vicente, Nicolás Mateo, Alejo Ortiz, Sergio Poves Campos, Alfredo Noberasco y Betina Bravo, quienes con dirección de Sergio Vainmany conducción de Florencia Ghio, tendrán a su cargo la lectura de uno de los capítulos del mencionado programa.

 

“Ciega a citas”, resultó ganadora del Premio ARGENTORES 2010 en el rubro telenovela episódica y obtuvo el premio Martín Fierro a la Mejor telecomedia, mientras que su protagonista, Muriel Santana, lo ganó como mejor actriz protagónico de comedia.

 

“Ciega a citas”, cuenta la historia de Lucía, una periodista treintañera, a cargo del horóscopo de un diario, que tiene unos kilos de más, vive sola y gana poco, tiene una madre insoportable y una hermana menor que parece perfecta. A ellas se propone demostrarles que no es una perdedora, para lo cual debe conseguir en 258 días un novio que parezca normal, para que la acompañe al casamiento de su hermana.

La comedia hace reír con los hábitos de Lucía: su adicción a los dulces, sus domingos en pijama; y sobre todo los comentarios de la madre, para quien solo importan las apariencias, el éxito, y el verse flaca.
Así comienza el desopilante desfile de posibles candidatos, con todos los estereotipos de hombres que irán apareciendo en la historia, y los sucesivos traspiés.  

Su  búsqueda implacable y tragicómica la llevará a conocerse más, y a demostrar el sin sentido de algunos prejuicios sociales.

La novela, basada originalmente en un blog escrito por Carolina Aguirre, se difundió rápidamente al ganarse la adhesión de lasredes sociales, las críticas periodísticas y el boca en boca de los espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada