miércoles, 20 de abril de 2011

Riveside


Novedades para la Feria del Libro 2011 (Stand Nº 1120, Pabellón Verde). 
                                                         

De autores reconocidos por la crítica y los lectores, lanzaremos las novedades La viuda embarazada, de Martín Amis y Viaje de invierno, de Amelié Nothomb.



Presentamos Hombres de Laurent Mauvignier, un autor de sólida trayectoria que con esta novela excepcional sobre el reflujo psicológico, décadas después, de los horrores de la guerra de Argelia, ha alcanzado el reconocimiento internacional. Una gran obra, “la que se esperaba sobre la guerra de Argelia” (Nelly Kaprièlian), que ha hecho evocar el nombre de Faulkner.


En la colección de ensayos Argumentos, las novedades son Intervenciones, de Michel Houellebecq, un libro que reúne cartas, entrevistas o artículos aparecidos desde 1992, de muy difícil acceso sobre arquitectura, de filosofía, de la fiesta, del feminismo, etc. Y Política del rebelde, de 

Michal Onfray, donde expone su ideario político libertario.




En la colección de crónicas, el singular libro Mein Kampf, historia de un libro, de Antoine Vitkine, en el cual el autor traza la historia del libro, desde su redacción hasta el presente.





Invitado especial
Como invitado especial de la Embajada de Francia, la Fundación El Libro y Riverside Agency, nos visitará el prestigioso escritor francés Jean Echenoz, quien en el Salon du Livre de París de 1988 fuera galardonado con el Premio Gutenberg como "la mayor esperanza de las letras francesas" y que ha obtenido, durante su prestigiosa trayectoria, los premios Goncourt, Médicis, European Literary Prize y Premio Novembre.

Sostendrá una entrevista el 2 de mayo a las 18:30 con Damián Tabarovsky en la Feria del Libro, sala Leopoldo Lugones. El 3 de mayo estará en el MALBA.



Feria del libro
Institut Ramon Llull auspicia la presentación de Voces de la nueva narrativa catalana, antología a cargo de Lolita Bosch, que reúne textos de 41 jóvenes escritores, entre los que hay escritores de novela, poetas e incluso autores noveles, como Elisabet Goula. El único requisito para dar cuenta de la creación catalana contemporánea fue que los escritores tuviesen menos de 45 años. Hay textos de Albert Sánchez Piñol, Tània Juste, Francesc Serés, Najat El Hachmi, Jordi Puntí, Sebastià Alzamora y Joan Miquel Oliver, entre otros.

La presentación, que se realizará en la Feria del libro el 27 de abril, de 18:30 a 20:00 (Sala Leopoldo Lugones), estará a cargo de Lolita Bosch, a quien acompañará Elisabet Goula.


Joyitas de la feria

En nuestro stand exhibiremos y estarán a la venta joyas en materia de edición, de prestigiosas editoriales como Taschen, Blume y H. Ullmann, entre otras.
El público podrá curiosear 75 Years of DC Comics, 720 páginas en tamaño XL y dos mil imágenes sobre la historieta en EEUU, que pesa 10 kg; rarezas comoLos elementos de Euclides o el Manual de tipografía de Bodoni; libros comoTestino, Kate Moss o una edición más accesible de Greatest of all time. De la mano del fotógrafo Frédéric Chaubin, podrá observar, en CCCP Chaubin, 90 edificios situados en catorce ex repúblicas soviéticas que expresan lo que podría ser considerada la cuarta edad de la arquitectura soviética.

De editorial Blume, exhibiremos el inquietante libro Desaparecidos, que recoge imágenes de las últimas décadas del siglo XX y a los años que ya hemos vivido del siglo XXI de Argentina, Chile, Guatemala, Colombia, Perú, El Salvador, Bosnia-Herzegovina, Camboya, Iraq y España, que son el testimonio del cruel vacío de la ausencia y de la insoportable persistencia de la incertidumbre.

Finalmente, el extraordinario y monumental tributo al arte cristiano que editorial Ullmann llevó a cabo en Ars Sacra, un libro de 800 páginas que cuenta con 2000 ilustraciones a color, en tamaño XL (28.8 x 43.8 cm). Una joya.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada